Somos una empresa de profesionales de la mediación que trabajamos para ayudar a las personas, organizaciones e instituciones a gestionar de forma positiva sus conflictos.


Gestión de Centros de Mediación Públicos

En nuestros centros trabajan profesionales especializados en la gestión alternativa de conflictos.

Los equipos son pluridisciplinares para poder garantizar una visión lo más global posible.

Incidimos en la necesidad de ser transversales a toda la administración, hecho que provoca una continua coordinación con todos los departamentos de la administración pública.

Entendemos a la mediación como una oportunidad para resolver de forma rápida, humana, y económica, situaciones complejas.

Favorecemos la escucha, el entendimiento y acuerdos realistas y posibles por los involucrados.

La filosofía de nuestros centros, se estructura en cuatro ejes:

Prevención: dentro de este eje desarrollamos tareas de difusión, pedagógicas; relacionadas con la difusión de la cultura del diálogo. Estas acciones se concretan en talleres para niños y jóvenes en las escuelas e institutos, talleres para docentes, charlas para AMPAS, charlas en escuelas de adultos, centros cívicos, bibliotecas, cursos para vecinos y vecinas, etc..


Resolución: Se desarrollan las tareas propias de un centro de mediación. La tipología de casos es muy diversa, en coherencia con nuestra visión global y transversal del conflicto.
La estrategia a seguir dependerá del análisis y diagnóstico realizado por los profesionales del centro. Abordamos casos entre personas en los cuales la mediación es la mejor técnica, aunque también realizamos facilitaciones, tareas de contención y acompañamiento en los conflictos que no pueden ser resueltos por la mediación clásica.


Investigación-Acción: Innovación del conocimiento. Nuestros centros trabajan de forma conjunta con la Universidad Pompeu Fabra acogiendo alumnos en prácticas. Lo cual nos permite realizar una tarea de observación y de laboratorio de investigación.


Evaluación y Supervisión: Es una de nuestras constantes, las encuestas de calidad, las observaciones de los alumnos en prácticas y la supervisión de los profesionales, nos permiten realizar una autocrítica constante para así poder mejorar y potenciar nuestras fortalezas y eliminar nuestras debilidades.

Desde 1994 somos precursores en la implementación y consolidación de centros públicos de mediación en España, Argentina, Chile e Italia.
Conformamos un equipo de profesionales procedentes de diferentes disciplinas y especializados en la gestión alternativa de conflictos: Mediación.
Fomentamos y difundimos métodos no adversariales de resolución de disputas, y colaboramos en el desarrollo de una cultura basada en la participación responsable y una convivencia adecuada.
Trabajamos para potenciar espacios de encuentro y de diálogo.
Resolver los conflictos de forma adecuada garantiza una mejor calidad de vida.